top of page

El Café

               y sus propiedades

El café es conocido como la "Gasolina del hombre moderno". Auque suene a broma no está lejos de la verdad.

 

Aparte de ser un buen compañero, tiene multiples beneficios para nuestra vida, varios científicos se han dedicado a estudiar sus propiedades y han revelado que aquellos que lo toman moderadamente tienen menos riesgos de padecer algunas enfermedades, entre ellas las cardiacas, cerebrales y diabetes.

​

Según el estudio publicado en el periódico La Vanguardia de Barcelona, varios componentes del café disminuyen la inflamación y la resistencia a la insulina, trayendo asi beneficios generales para la salud.

Esto se debe a que es una de las principales fuentes de antioxidantes, encargándose de proteger nuestras células.

​

A continuación detallaremos cada uno de los efectos positivos que tiene una taza de café en nuestro cuerpo:

​

Ayuda a quemar grasa: Además de la cafeína, son varias las sustancias que estimulan el sistema nervioso que encontramos envueltas en los granos de café: la teobromina y la teofilina. También cuenta con otro elemento, el ácido clorogénico, que según un estudio realizado por el departamento de lnvestigación y Desarrollo de ETC ayuda a la absorción lenta de hidratos de carbono.

​

Dos estudios, uno de la Universidad Coreana Soonchunhyang y otro de la Universidad Japonesa Ehime, han determinado que es componente estrella, la cafeína envía señales directas a las células para ordenarles que rompan la grasa.

​

Protege contra enfermedades: La ciencia también ha atribuido al café numerosas propiedades que ayudan a nuestro cuerpo a protegerse de enfermedades:


- Diabetes Tipo 2: Esta enfermedad, que afecta a cientos de personas en todo el mundo, se caracteriza por los elevados índices de azúcar en sangre ya que el cuerpo es incapaz de segregar insulina, una hormona que interviene en el aprovechamiento de los nutrientes y en el anabolismo de los glucidos. Las personas que consumen café reducen el riesgo de padecer esta enfermedad entre un 20 y un 5O%.


- Alzheimer y Demencia: Estudios publicados en el Journal of Alzheimer Disease (2009-2010) reportaron que el consumo moderado de café reduce el riesgo de demencia y de Alzheimer en edad tardía. Se sugiere que el consumo sea de 3 a 5 tazas de café durante la edad adulta.


- Depresión: Un estudio de la Universidad de Harvard determinó que las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al día reducían en un 20% las posibilidades de sufrir depresión.


- Cáncer: Se trata de una de las principales causas de mortalidad en el mundo. El café parece proteger contra el cáncer de hígado que es la tercera causa de muerte por cáncer. Una investigación del lnstituto Nacional de medicina Ambiental apunta que las personas que beben café reducen el riesgo de padecerlo en un 40%.

​

Además en la pestaña videos puedes ver otro tipo de beneficios.

bottom of page